Apoderados restan apoyo a profesores y no descartan acciones legales

En una asamblea realizada la noche de este viernes (25 de mayo), las directivas de los Centros de Padres y Apoderados de al menos 20 colegios municipalizados de Punta Arenas entregaron un documento al Colegio de Profesores donde manifestaban su molestia por la continuidad del paro de “brazos caídos”, señalando que la movilización está afectando a sus hijos.

“Respaldamos sus demandas, pero no respaldamos la forma en que las realizan, producto de que se perjudica directamente la educación de nuestros hijos”, indica la misiva.

Los padres y apoderados recordaron que hace unos días, ya habían planteado este no respaldo y sugerido a los docentes que radicalicen su movilización con un paro indefinido, ya que tal como se está desarrollando no estaría cumpliendo el objetivo. Sin embargo, señalaron que no tuvieron respuesta de esta petición. “Nuestra organización, en caso de no tener una fecha de término al paro de brazos caídos, no descarta acciones legales, como interponer un recurso de protección ante la vulneración del derecho constitucional a la educación de nuestros niños y niñas”, puntualizaron.

Además, enviaron un mensaje a la comunidad, señalando que en caso de no finalizar el paro de “brazos caídos” se solicitará no enviar a los estudiantes a clases, a excepción de quien en virtud de necesidades especiales, como alimentación, así lo requiera.

Carabineros

Por otro lado, durante la jornada de ayer, los profesores denunciaron que funcionarios de Carabineros se encontraban en los distintos establecimientos educacionales solicitando los nombres de los delegados y de los profesores movilizados.

Ante dicha situación, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Enrique Velásquez, indicó que se encuentran evaluando la interposición de una denuncia.

Durante la jornada, se informó, además, que el paro de “brazos caídos” continuará a partir de este lunes a las 8 de la mañana, y que el martes se reevaluarán las acciones a seguir.

Print Friendly, PDF & Email