Peritos de Labocar trabajaron en el lugar.

Adolescente fue imputado por tratar de quemar iglesia, luego quedó en libertad

Repudio provocó en las redes sociales el acto que, supuestamente, habría intentado cometer un adolescente de 15 años quien, este miércoles, fue detenido tras intentar prenderle fuego a la capilla del Padre Pío, en el sector bajo del Barrio Chilote, al sur de Punta Arenas. Por lo anterior, durante esta mañana (3 de mayo), al menor se le imputaron cargos por incendio tentado, tras lo cual, quedó libre, con la prohibición de acercarse a la iglesia afectada.

Cerca de las 9:30 horas de ayer se habrían provocado los daños, cuando el adolescente de iniciales S.I.V.V. prendía fuego a un cumulo de papeles y tela, que había ubicado en la parte posterior de la parroquia, según lo manifestó la fiscal Romina Moscoso.

Al lugar del siniestro acudió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizaron el levantamiento de evidencia y muestras, las que resultarán determinantes para acreditar el ilícito imputado.

Al término de la audiencia se fijó un plazo de 60 días para la investigación, período de tiempo en que el menor no podrá acercarse a la capilla afectada, y deberá someterse al programa de seguimiento de la Fundación Esperanza.

Print Friendly, PDF & Email