Foto: Marcelo Segura / Presidencia / Surpress

500 años del Estrecho de Magallanes: Piden al Presidente Piñera formar comisión nacional

En el año 2020 se conmemoran los 500 años del descubrimiento hecho por el navegante Hernando de Magallanes del paso marítimo que unió los océanos Pacífico y Atlántico y que hoy lleva su nombre. La relevancia de la fecha llevó al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, a pedir al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la creación de una comisión que de relevancia a la celebración nacional.

“Esta no es sólo una conmemoración de los magallánicos, sino que de todo Chile y el Presidente lo ha entendido así”, manifestó Radonich tras reunirse este jueves (3 de mayo) con la primera autoridad nacional. Explicó que la solicitud encontró buena acogida de parte de Piñera, a diferencia de la negativa que habría recibido el edil el año pasado de parte de la ex Presidenta, Michelle Bachelet.

Durante el encuentro, el edil entregó algunas ideas para la conmemoración, en la cual el Estado podría tomar parte, dando mayor realce a la histórica fecha, y de paso, alivianar la carga del bolsillo de la alcaldía local, eso sí, siempre manteniendo a Punta arenas como sede principal de la celebración.

Print Friendly, PDF & Email