Sitio web www.velaslatinoamerica2018.cl

Velas Latinoamérica 2018: Siete veleros recalarán en Punta Arenas en mayo

La mañana de este martes (3 de abril), las autoridades de la Armada y del Gobierno Regional realizaron el lanzamiento regional de Velas Latinoamérica 2018, evento que inició el 25 de marzo en Brasil y que tiene presupuestado llegar a Punta Arenas entre el 11 y el 15 de mayo.

“Esta es la tercera versión que se realiza y es una actividad que permite juntar a los veleros de las Armadas más importantes del continente, junto con sus buques escuela, para que puedan participar de la celebración del Bicentenario Patrio y de la Armada de Chile”, afirmó el comandante en jefe de la III Zona Naval, contralmirante, Ricardo Marcos Vivanco.

Fotografía Agencia Surpress

Como organizador del evento, la Armada de Chile decidió que los veleros pasaran por el Cabo de Hornos, dada la importancia que reviste la región de Magallanes. “Es un importante desafío para todos los veleros”, agregó el contralmirante, especificando que serán siete los que recalarán en la ciudad, entre los que destacan el buque Fragata Libertad, el buque escuela Esmeralda, el buque Juan Sebastián Elcano, el buque Gloria, entre otros.

El intendente, Christian Matheson, destacó la actividad que nutrirá culturalmente a la comunidad. “Toda la población va a tener la posibilidad de visitar las embarcaciones y va a haber un desfile surcando el Estrecho frente a la ciudad de Punta Arenas, que es una actividad muy atractiva, que culminará además con fuegos artificiales en la bahía”, indicó el jefe regional.

La travesía que desarrollarán los veleros durará 157 días, en los cuales navegarán las aguas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12 mil millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

Los buques que forman parte de este desafío tendrán la oportunidad de visitar las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, países que abrirán sus puertos para recibirlos y donde miles de personas podrán conocer y recorrer cada uno de estos veleros.

Print Friendly, PDF & Email