Trabajan para mitigar emergencias en distintos sectores por lluvias

Autoridades comunales y provinciales, además de voluntarios de Bomberos, se han abocado durante esta mañana a ayudar en distintas situaciones de emergencia que han ocurrido producto de las fuertes lluvias, que podrían alcanzar hasta los 50 mm de agua caída, durante la jornada.

Así lo informó el jefe de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra, quien indicó que hasta el momento se han reportado 7 llamados de inundación de calzada con afectación de viviendas, por lo que se está despachando maquinaria a estos sectores.

Uno de estos casos es el de la fotografía principal, donde dos viviendas ubicadas en Pedro Bórquez, en la Población El Pingüino, estarían siendo afectadas debido a que el agua estaría ingresando a los hogares, por lo que voluntarios de Bomberos acudieron a colaborar con las familias afectadas.

El jefe de Operaciones del Municipio agregó que la avenida Costanera sería un punto crítico, debido a que los sumideros y la red no son suficientes para captar las aguas que vienen desde el sector alto.

Consejos

Por otro lado, el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, llamó a la comunidad a mantener la calma y a tomar algunas medidas de prevención. Indicó que tanto el Río de Las Minas, como los otros cursos de agua de la provincia, están siendo vigilados para tomar las medidas de mitigación necesarias, cosa de minimizar lo más posible las consecuencias que podría tener este evento meteorológico para la ciudadanía.

El principal llamado de las autoridades es al autocuidado y sobre todo a tomar ciertas precauciones, tales como:

· Revisar el techo de su vivienda y limpia las canaletas.
· Mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libre de desechos.
· Evitar secar ropa cerca de calentadores o estufas, para disminuir el riesgo de incendios.
· Limpiar los ductos de evacuación de gases de artefactos de calefacciónn.
· Revisar vehículos, especialmente el sistema de luces y limpiaparabrisas.
· Informarse del estado de las rutas en retenes de Carabineros.
· Evitar salir de casa, procurar permanecer resguardado cuando las precipitaciones se vuelven más intensas.

Vea aquí las imágenes que han marcado esta jornada.

Print Friendly, PDF & Email