Tenso ambiente en el Concejo Municipal por movilizaciones en establecimientos educacionales

Acusaciones de intervencionismo político se esgrimen a esta hora en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Punta Arenas, en la que, entre otras materias, se está abordando la situación de la Corporación Municipal, y en particular las movilizaciones de la escuela Pedro Pablo Lemaitre y el Liceo Industrial.

Los concejales Germán Flores y Arturo Díaz reclamaron contra los dichos del alcalde, en que aludió manipulación de los temas por terceros. En ese sentido, Diaz derechanente manifestó: “Si alguien ha politizado este tema ha sido usted alcalde, la concejala Panicucci y el concejal Karelovic (…) Y si llamar a las personas a manifestarse pacificamente es ser violento, pues seguiremos siendo violentos”.

El alcalde Claudio Radonic en tanto se refirió al tema señalando que “es innegable que el ambiente de las movilizaciones está enrarezido”.

Durante la sesión del Concejo Municipal, alumnos del Liceo Industrial ae manifestaron con una batucada en el frontis del municipio.

Abordando el petiterio de los alumnos del Liceo Industrial, afirmó Radonich que el reclamo del aumento de las horas de taller fue acogido y se derivaron los antecedentes a Educación para efectuar dicha modificación.

Respecto de la salida del director actual, insistió en que no se puede hacer nada, ya que, de mantenerlo, se estaría cometiendo una ilegalidad, dado que el nuevo directivo que asume el próximo 2 de mayo, fue escogido por medio de un concurso público.

Print Friendly, PDF & Email