Fotografía Agencia Surpress

Suspenden temporalmente actividades en el Centro Cultural Municipal

Durante esta jornada, luego de una visita de inspección realizada a las instalaciones, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood, informó que el Centro Cultural de Punta Arenas deberá cancelar sus actividades momentáneamente, situación que se mantendrá hasta el lunes 9 de abril.

Lo anterior, porque se deberán realizar trabajos de limpieza y sanitización del edificio. Así lo informó el director de Obras de la Municipalidad, Alex Saldivia, quien explicó que: “Producto de las condiciones climáticas adversas, las dos bombas de impulsión de aguas servidas colapsaron. (…) Esto no afecta la estructura del edificio que alberga el Centro Cultural”. Saldivia agregó que las actividades podrán retomarse en forma normal después de los trabajos de limpieza.

La decisión se tomó con el objetivo de no someter a la comunidad ni a los artistas, a una situación que perjudique la actividad que desarrollarán. “Debido al anegamiento de una bodega del Centro Cultural, por las fuertes precipitaciones de agua lluvia, se suspenderán las actividades culturales hasta el día 09 del presente, para poder desarrollar los trabajos de limpieza y sanitización del recinto”, expresó la directora.

Print Friendly, PDF & Email