Profesores piden a alumnos reconsiderar la “toma” del Liceo Industrial

Por medio de un escrito emitido este martes (24 de abril), un grupo de profesores del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán hicieron un llamado a los estudiantes que se mantienen en “toma” del establecimiento a reflexionar y hacer una autocrítica. Además, cerrando el documento apelaron los docentes a “tomar una decisión con altura de miras por el bien de nuestro liceo”.

“Hemos observado con tristeza la manipulación y tergiversación de la información por unos pocos movidos por intereses personales, en su afán de perpetuarse en sus puestos y no acatar las reglas, ni respetar los procesos que rigen para optar a los diferentes cargos, provocando así desorganización, desconcierto y sobretodo interrumpir la continuidad de la labor pedagógica, lo cual va en desmedro de nuestros propios alumnos. Además, se han transgredido límites y con ello pasado a llevar valores como el respeto, la honestidad y la privacidad, parámetros importantes en la formación de nuestros jóvenes”, consigna la misiva de los docentes.

Añade el texto, que apoyan firmemente los logros alcanzados por la movilización de los estudiantes, al lograrse la restitución de las horas de laboratorio vocacional que se habían disminuido.

Concejo Municipal

Durante la 51ª sesión del Concejo Municipal, desarrollada este miércoles, una vez más se abordó la movilización que mantienen los “industrialinos”, explicando el alcalde Claudio Radonich que se están efectuando los trámites para formalizar el aumento de horas pedido por los alumnos, a fin de escriturar la solución, como ellos lo demandaron. Además, afirmó que, respecto de la salida del actual director, no hay pie atrás, “es un tema zanjado, no se puede hacer nada”, reiteró.

Asimismo, Radonich echó por tierra los rumores de posibles desalojos, comprometiéndose públicamente. “No voy a desalojar el establecimiento con la fuerza pública”, subrayó.

Apedreo a la “toma”

Cabe señalar que, durante la noche, 10 vidrios de los ventanales del liceo terminaron con daños, luego que un trío de sujetos apedrearan desde el exterior el establecimiento, situación que fue denunciada por los alumnos y apoderados a Carabineros.

Print Friendly, PDF & Email