Por quinto año inician preunivesitario gratuito en sede parlamentaria de Boric

Una semana de clases lleva el Preuniversitario Popular en el Espacio Cultural La Idea, que por quinto año consecutivo abre sus puestas a magallánicas y magallánicos de todos los colegios que necesiten preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La iniciativa, que es completamente gratuita, nace de la oficina parlamentaria de Gabriel Boric y busca ser un apoyo en la preparación de estudiantes de cuarto medio y egresados de todos los colegios de Punta Arenas, en especial de los que pertenecen a la educación pública.

El diputado Gabriel Boric se mostró entusiasta por este nuevo inicio de clases: “Este preu es gratuito porque tenemos la convicción más profunda de que la educación es un derecho y no un negocio y porque sabemos que todos los jóvenes tienen el mismo derecho de poder aspirar a seguir sus estudios más adelante en lo que quieran desarrollar sus talentos”, comentó.

El coordinador del Preuniversitario Popular, José Vergara, destacó de manera positiva la diversidad de alumnos que asisten a clases: “Generalmente el grupo que se forma en el preuniversitario es un grupo heterogéneo con chicos de diferentes colegios, entonces se da justo lo que nosotros queremos. No queremos segregación, sino que diferentes realidades convivan en la sala de clase.”, agregó. Además, Vergara subrayó el objetivo que se ha propuesto el Preuniversitario Popular: “Lo que queremos lograr en este año es que finalmente el preuniversitario les ayude a los chicos a entrar a la carrera que ellos desean. La gran mayoría de los chicos que tenemos en realidad quieren entrar a la Umag, entonces también es un aporte que hacemos para que las nuevas generaciones de la Universidad de Magallanes estén mejor preparadas y nuestros chicos puedan entrar a la universidad regional”.

Los días que se imparten las clases son martes de Lenguaje, miércoles de Historia y jueves de Matemática. El horario es desde las 18 a 20:30 horas y si bien la convocatoria ya terminó y los cupos están completos, quienes se inscribieron y quedaron en lista de espera aún tienen opción de poder asistir a clases.

Javiera Burgos, una de las estudiantes de este año del preu, comenta que tiene grandes expectativas: “Espero que a todos nos vaya bien, que participemos todo el año porque se nos da la oportunidad gratis y hay que aprovecharla para lograr salir bien en la PSU y estudiar lo que todos queremos”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email