Foto: Archivo Surpress

PDI investiga denuncia por violación contra liceana

Hasta la Primera Comisaría de Punta Arenas llegó ayer la directora de un establecimiento educacional para denunciar una agresión sexual que habría sufrido una de sus alumnas. La Fiscalía tomando conocimiento del caso instruyó a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI realizar las diligencias para dar con el presunto autor de los hechos.

Pocos detalles se conocen de lo sucedido, entendiéndose que dado lo sensible del tema, las policías han mantenido reserva respecto de la materia.

Lo que se conoce hasta este punto es que una adolescente habría dialogado con una profesional del liceo en que estudia, la que, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, dio cuenta a la directora del establecimiento, la que finalmente interpuso la denuncia en favor de la menor.

Consultada al respecto, la fiscal Romina Moscoso instruyó las primeras diligencias a la Brisexme, la cual, según trascendió, tendría individualizada a la persona que la víctima aludió como responsable de los ataques sexuales, y se habían iniciado las gestiones judiciales para concretar la detención.

Print Friendly, PDF & Email