Fotografía Agencia Surpress

Nombran a nuevos seremis de Justicia y Cultura: serán presentados este miércoles

Por mandato del Presidente Sebastián Piñera, el intendente, Christian Matheson informó los nombres de los nuevos secretarios regionales ministeriales de Justicia y Derechos Humanos y de Cultura, las Artes y el Patrimonio, quienes se unirán a partir de este miércoles al Gabinete Regional.

Según se indicó en un comunicado de prensa, el nuevo titular de Justicia y Derechos Humanos será el abogado, Fabián Mella Olivos, titulado de la Universidad Diego Portales. Tiene 32 años, es casado y tiene 3 hijos. Se desempeñó como oficial de Justicia de la Fuerza Aérea de Chile, institución en la que ocupó cargos en la División de Finanzas del Estado Mayor General, la Fiscalía de Aviación de Punta Arenas y en la IV Brigada Aérea.
Además, es profesor de la cátedra de derecho de la facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad de Magallanes.

 

Por su parte, el cargo de seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, será ocupado por la profesora de Historia y Ciencias Sociales y abogada, Katherine Ibacache Calderon, quien estudió en la Universidad de Valparaíso y la Universidad de las Américas, respectivamente. Como docente se ha desempeñado en diversos establecimientos educacionales de la región de Valparaíso. Algunos de ellos son el colegio Hispano, Nuevo Milenio, Liceo René Descartes, Liceo Cortez Braun, entre otros. Y como abogada ha realizado diversas asesorías jurídicas y ejercicios libres de la profesión en Magallanes. Tienes 35 años y es soltera.

Ambos serán presentados este miércoles por el intendente, Christian Matheson.

Print Friendly, PDF & Email