Foto: Agencia Surpress

No respetó disco Pare y provocó nuevo accidente en el ingreso norte de Punta Arenas

Imposible resulta llevar una cuenta de los accidentes de tránsito ocurridos en el lugar, pero la mañana de este domingo (15 de abril) un nuevo hecho se registró en el conflictivo cruce de las avenidas Eduardo Frei y Carlos Ibáñez del Campo, en el ingreso norte de Punta Arenas. El hecho dejó como saldo a una turista argentina con una lesión grave en una de sus manos.

La colisión se produjo cerca de las 8:30 horas, cuando un automóvil deportivo, conducido por un ciudadano argentino, el cual transitaba por la avenida Frei, ingresó al cruce de vías sin respetar la señalética Pare existente en el lugar, impactando con un automóvil que ingresaba desde la Ruta 9 a la ciudad.

Pese a la fuerza del impacto, ambos conductores resultaron sólo con golpes, no obstante, una de las acompañantes del vehículo transandino debió ser atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), quienes trasladaron a la paciente al Hospital Clínico donde se constataron las diversas heridas que sufrió, siendo la más complicada, una fractura en su mano derecha.

A raíz de lo anterior, la fiscal de turno solicitó la presencia del personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), a fin de levantar los antecedentes que permitan acreditar las responsabilidades en el hecho.

Cabe consignar que ninguno de los conductores presentaba ingesta de alcohol, según informó Carabineros de Río Seco, unidad que tomó el procedimiento a su cargo.

Print Friendly, PDF & Email