En el Hospital Clínico quedó internada la víctima de violencia intrafamiliar. Foto: Archivo Surpress

Mujer resultó con lesiones graves tras ser atacada por su ex pareja

Con lesiones graves resultó la madrugada de este domingo (22 de abril), una mujer que habría sido agredida por su ex pareja en medio de un nuevo hecho de violencia intrafamiliar en Punta arenas. Además, también habría sido atacado el hijo de la víctima y una amiga que compartía con ella. Tras lo ocurrido el presunto autor se dio a la fuga, no obstante, fue detenido cerca de las 14 horas en el sector de Chabunco.

De acuerdo a los antecedentes aportados en la Primera Comisaría de Carabineros, el hecho se habría registrado cerca de las 5:30 horas, momentos en que el denunciado llegó al domicilio de la víctima, en la población Aves Australes, para atacarla con golpes de pies y puños, provocando diversas contusiones y la fractura en una extremidad de la víctima. De paso, también resultaron lesionados el menor y la otra mujer presente en el lugar.

La denunciante se trasladó al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde tras ser atendida, quedó internada en la Unidad de Traumatología, resultando con una fractura en uno de sus tobillos, lesión grave, pero sin riesgo vital.

Sobre lo sucedido la fiscal de turno, Romina Moscoso, explicó que, tras lo ocurrido, y previo a la detención del sujeto, se emanó una orden de alejamiento, a fin de resguardar a la víctima y a su hijo, en caso de que pudiera producirse un nuevo episodio de violencia.

En tanto, diversos esfuerzos realizó Carabineros para dar con el denunciado, sujeto de 45 años que finalmente fue detenido en el sector del parque Chabunco, a 20 kilómetros al norte de la ciudad, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) recibió antecedentes de su paradero, disponiendo la concurrencia de unidades al lugar.

Print Friendly, PDF & Email