Más de un centenar de personas participaron en corrida familiar en Puerto Williams

El pasado sábado (14 de abril) se llevó a cabo la primera Corrida Familiar de Puerto Williams, evento organizado por la Gobernación Provincial de Antártica Chilena, que contó con la participación de más de un centenar de personas, actividad enmarcada en las actividades que propone la campaña “Ponte la Camiseta por el deporte”, buscando promover la actividad física y la vida sana, bajo el hashtag #ChileSeMueve.

En la ocasión, los participantes llegaron acompañados por sus mascotas, quienes se presentaron al mediodía, frente al edificio de la Gobernación Antártica, llenos de entusiasmo y con la instancia de hacer deporte al aire libre, aprovechando las favorables condiciones del tiempo durante la jornada, con temperaturas que bordearon los 17° y con cielos despejados.

La largada estuvo a cargo del gobernador Juan José Arcos Srdanovic, quien alentó a los participantes a disfrutar de estos momentos de esparcimientos que se realizan en la ciudad más austral de Chile y que por motivos climáticos, no siempre existe la oportunidad de llevar a cabo.

A la corrida asistieron familias completas que participaron en las distintas categorías que se premiarían: trotando, en bicicleta, bebés en coche, corredores disfrazados junto a sus mascotas, en donde el participante más joven no superaba los 2 meses de edad, quien llegó vistiendo un simpático disfraz de mono.

Tras la largada, los corredores se dirigieron hacia Villa Ukika, en donde éstos recibieron poleras alusivas a la campaña de “Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas” que desarrolla el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Luego, los deportistas partieron hacia la meta, ubicada en Casa Stirling, monumento histórico que forma parte del patrimonio de Puerto Williams.

Los competidores recorrieron casi 3 kilómetros y quienes obtuvieron los primeros puestos (en las distintas categorías), recibieron una medalla y un diploma en honor a su participación y motivación.

Print Friendly, PDF & Email