Connect with us

Instituciones

Más de 4 mil hogares se han beneficiado con el programa de retiro de cachureos

Published

on

En lo que va del año, la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Unidad de Aseo y Ornato y el personal de la Empresa Áreas Verdes, ha realizado varios operativos de limpieza que tienen por finalidad mitigar los distintos basurales clandestinos que existen en la comuna. Dicha m1edida municipal que, desde enero a la fecha, ha recopilado más de 2 mil 500 metros cúbicos de residuos, ha beneficiado a 4.316 hogares de la comuna.

El encargado del último operativo realizado, en la Población Naval Primavera, Rolando Latorre, destacó el orden del sector intervenido y lo organizado de los vecinos, “comenzamos el viernes y hoy (ayer sábado 7 de abril) estamos terminado con la Población Naval con 280 casas, recopilando 40 metros cúbicos y los más importante que hasta la fecha llevamos 2.585 metros cúbicos de cachureos, entregando una atención a 4.316 casas en toda la comuna”.

De esta forma el profesional, resaltó la importancia que implica que los vecinos tengan una alternativa destinada a la eliminación responsable de enseres acumulados en sus casas, los cuales serán retirados habitualmente por el personal asignado para este servicio. “Hemos trabajado en distintos sectores de la comuna, para comenzar la próxima semana en la Población Claudio Bustos, donde el cuadrante en que los camiones pasarán a retirar los cachureos comprenderá las calles: Covadonga, Ulloa, Capitán Guillermo y Rómulo Correa”, explicó.

Informó el municipio por medio de un comunicado que, paulatinamente se seguirán realizando estos operativos en diferentes puntos de la comuna, los cuales serán informados oportunamente para garantizar su éxito.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.