Llegó a Porvenir el nuevo vehículo multipropósito de emergencias

La noche del jueves (12 de abril) llegó el nuevo vehículo multipropósito para la comuna de Porvenir, el cual tuvo un costo de 140 millones de pesos, platas provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La máquina que se incorporará al Cuerpo de Bomberos de la capital de Tierra del Fuego tendrá, entre otras funciones, la labor del levantamiento de personas fallecidas, tema sensible que por mucho tiempo afectó a la comunidad fueguina.

Se trata de un vehículo Dodge Ram 3500, 4×4, automático, petrolero, con estanque de 129 litros, doble cabina, con capacidad para 5 bomberos y con dispositivos de seguridad airbag. Además, incluye una estructura de aluminio con capacidad de 8,5 metros cúbicos de espacio, con cinco puertas tipo persiana y dos bandejas de acero para el transporte de fallecidos de manera aislada.

En su exterior, además de los sistemas lumínicos propios de cualquier vehículo de emergencias, contempla una torre de iluminación giratoria, un equipo electrógeno, trípodes móviles de iluminación. En tanto, en materia de telecomunicaciones, el proyecto consideró un equipo de comunicaciones VHF y otros dos equipos móviles; una mochila de comunicaciones con su respectiva antena móvil, y además un teléfono satelital.

En materias de emergencia, el carro bomberil considera todo lo necesario para enfrentar un rescate vehicular de alta complejidad, como herramientas hidráulicas de corte, prensas y estabilización, además de modernos sistemas de cojines hidráulicos para el trabajo en estructuras o vehículos colapsados; y a eso, se suman los equipos de seguridad para el trabajo en emergencia para 10 bomberos.

Al respecto la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, manifestó “que este vehículo es un proyecto presentado por la municipalidad fueguina y financiado por el Gobierno Regional y tuvo un costo de 140 millones de pesos. Ha sido fabricado de acuerdo a las especificaciones solicitada por el Cuerpo de Bomberos de la comuna, y ellos están muy contentos y felices porque va a permitir mejorar la labor que realizan cuando lamentablemente ocurren accidentes vehiculares”.

La inauguración oficial del vehículo multipropósito se realizará este lunes (16 de abril) en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, con la presencia del Consejo Regional, colegiado desde donde se aprobaron los fondos para la moderna adquisición.

Print Friendly, PDF & Email