Joven atacado añoraba cursar un Magíster en Educación Física

Consternación en la comunidad universitaria causó la brutal agresión que sufrió el egresado de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Magallanes M.F.H.S., quien en 2017 se desempeñó como ayudante de la Unidad de Deportes de la misma institución, y desde 2018 cumple funciones de preparador físico en las selecciones de futsal damas y varones, tras defender su tesis en enero recién pasado.

Según informan los medios de comunicación, el joven de 23 años permanece con riesgo vital, producto de un traumatismo craneal abierto que le ocasionó un golpe con un elemento contundente, propinado en la vía pública esta madrugada, tras participar de una fiesta realizada la noche del viernes 30 de marzo, en las inmediaciones de las calles Capitán Guillermos y Claudio Bustos, a un costado del parque Ramón Rada. Según la Fiscalía, la investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, y aún no hay personas detenidas.

Hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico se dirigieron la tarde de ayer (31 de marzo) el rector de la UMAG, Juan Oyarzo, y el encargado de la unidad en la que trabaja el joven, Javier Albornoz, para enterarse de la situación del afectado y acompañar a su familia. Ambos lamentaron el hecho, y desearon su pronta recuperación, para que pueda seguir adelante con sus planes, entre los que estaba cursar un Magíster en Educación Física.

Respecto de la fiesta tras la cual se desencadenó el violento ataque, la Umag señaló en un comunicado de prensa que “el evento del día 30 no era parte del calendario de celebraciones de la semana ‘mechona’, el rector llamó a los jóvenes a protegerse de cualquier situación que antes, durante o después de estos eventos, pudieran lamentar, particularmente, a propósito de la fiesta estudiantil autorizada por la institución, que se efectuaría anoche en Punta Arenas”.

Print Friendly, PDF & Email