Intendente Matheson destacó continuidad del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas

El Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson, destacó esta tarde (24 de abril) el anuncio efectuado desde el nivel central, por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quienes aseguraron que existirá una continuidad en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze).

“Va a existir una continuidad en el Plan de Zonas Extremas, para acortar la brecha existente entre esta zona y el centro del país, en cuanto a infraestructura, desarrollo económico y social”, puntualizó el jefe regional, agregando que “Con el anuncio que nos hacen estos dos subsecretarios, nosotros podemos reafirmar que los recursos están comprometidos y van a existir para nuestra zona”.

Por otro lado, refiriéndose a los proyectos que están en ejecución, enfatizó que “no debiera haber ningún retraso y como ya decía, en la medida de cuál sea el cumplimiento, podríamos incrementar incluso los recursos”.

El intendente además explicó que prontamente se dará a conocer quién será el representante del Gobierno que se ocupará de dirigir el Plan de Zonas Extremas durante este periodo.

Print Friendly, PDF & Email