Fotografía Agencia Surpress

Instruyen investigación ante deslizamiento de terraplén por lluvias

El intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson, instruyó al secretario regional de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, que inicie una exhaustiva investigación que permita determinar responsabilidades en la falla del terraplén de calle Eusebio Lillo.

Lo anterior, debido a que la estructura había sido inaugurada el 1 de marzo recién pasado, y consideró una inversión de $800 millones. “Claramente se ve que son daños producto de un diseño deficiente, así que hemos instruido al secretario ministerial de Vivienda que inicie un sumario para poder determinar cuáles son las responsabilidades administrativas en este caso”, expresó el jefe regional, lamentando las dificultades que esta falla acarrea a los vecinos que utilizaban la vía, y que la importante inversión efectuada para conseguir la obra se vea mermada de esta forma.

Cabe recordar que Matheson, quien estuvo recorriendo diversos sectores de la comuna durante el evento meteorológico, llegó durante la mañana hasta el lugar afectado para conocer en primera persona la magnitud del daño ocasionado por la lluvia, constatando que existe un error de diseño, y que debe ser subsanado a la brevedad.

A juicio del jefe regional, lo acontecido en el puente fue el mayor daño que sufrió la ciudad producto de las intensas lluvias. “Es una obra que fue inaugurada hace un mes, fue diseñada en el anterior período presidencial, y da muestra de deficiencias en el diseño de la estructura”, enfatizó en su calidad de arquitecto, agregando que es lamentable que la falla haya cortado la circulación entre el sector sur y centro de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email