Connect with us

Magallanes

Hasta el miércoles se aplazó formalización por venta de drogas sintéticas en Natales

Published

on

El Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Natales concedió la mañana de este sábado (7 de abril) la ampliación de la detención que pidió la Fiscalía contra A.J.M.M., sujeto de 43 años que fue detenido este viernes en la capital de Última Esperanza, sospechoso como autor de tráfico de drogas sintéticas.

De acuerdo a lo informado, el fiscal de Natales, Cristián Muñoz, restarían diligencias previas a poder sostener una formalización de cargos por infracción a la Ley de Drogas, más considerando que se tratan de compuestos químicos como LSD y DMT las que presumiblemente comercializaba el imputado.

Respecto de esta última droga, cabe señalar que es primera vez que es detectada en la región, por lo que muestras fueron remitidas al Servicio de Salud de Magallanes para su análisis y confirmación de si se trata o no de la sustancia prohibida.

Cabe recordar que A.J.M.M. fue detenido en el marco del “Caso Hipnosis”, investigación que conducía la Brigada Antinarcóticos de la PDI, siguiendo los pasos de la venta de LSD que era distribuido en forma de golosina, en círculos exclusivos de la bohemia regional.

A la luz de los antecedentes faltantes, necesarios tanto para fundamentar cargos o para eximir de ellos al detenido, la magistratura natalina accedió a la petición de ampliar la detención, hasta el mediodía del próximo miércoles 11 de abril.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.