Foto: Archivo Surpress

Gobierno en terreno: En Villa Caupolicán atenderán hoy los servicios públicos

El pasado 23 de abril se celebró el Día Internacional del libro, por esa razón es que hoy (28 de abril), el Gobierno en Terreno se trasladará hasta la Junta de Vecinos Caupolicán, para realizar una jornada especial en la que: Dibam, OPD provincial, Cecrea de la Seremi de Cultura e Injuv, realizarán distintas actividades, poniendo especial énfasis en los niños, quienes podrán disfrutar de entretenidos “cuenta cuentos” y talleres de “slime”.

Al respecto la gobernadora (s) de Magallanes, María Teresa Castañón, explicó que: “estaremos en dos lugares ofreciendo servicios a los vecinos, en la Junta de Vecinos Nº 49 Caupolicán y en el Club Deportivo que está a un costado. Nuestro objetivo es siempre estar lo más cerca de los vecinos posible, estando siempre atentos a sus necesidades (…) En esta ocasión quisimos enfocarnos en la cultura, en conmemoración de lo que fue el Día Mundial del Libro, pero sin dejar de lado todos los otros servicios que son tan importantes y útiles para la comunidad, así que será un excelente panorama para las familias, ya que mientras los adultos realizan trámites, los jóvenes y niños podrán disfrutar de la cultura y entretención directamente en su junta de vecinos”.

Por primera vez, se contará con la participación de la biblioescuela Meraki, una particular biblioteca rodante que comenzó su itinerancia en Argentina, para recorrer todo Sudamérica. Un privilegio con el que contarán los niños y jóvenes que acudan este sábado a la actividad.

Dentro de las instituciones que prestarán servicios a los vecinos estarán el Registro Civil, Seremi de Salud y el Cesfam Damianovic, que pondrá a disposición de los vecinos a sus profesionales para que realicen exámenes preventivos de salud. También estarán: la seremi de Desarrollo Social, atendiendo con el Registro Social de Hogares, Carabineros, Serviu, Junaeb, Fosis, Sercotec, entre otros, que entregarán información y pondrán a disposición la oferta que tiene cada uno para la comunidad.

La actividad se realizará desde las 15:30 horas y hasta las 18 horas, en las sedes ubicadas en calle Simón Bolivar Nº3202, sector sur de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email