El imputado compareció por videoconferencia desde Santiago.

Fiscalía imputó cargos a ex carabinero por hurto de celulares

Fijando un plazo de 50 días para la investigación, y aludiendo la posibilidad de llegar a una salida alternativa, la mañana de este lunes (16 de abril), la Fiscalía de Punta Arenas formalizó investigación contra el ex carabinero que, a principio de este año, se habría apropiado de dos teléfonos celulares que habían sido incautados en un procedimiento por contrabando. La audiencia se realizó por videoconferencia, ya que el ex funcionario, tras ser marginado de las filas institucionales, dejó la región.

Cargos por hurto simple formuló el Ministerio Público contra F.A.A.E., ex carabinero de Río Seco que, el 2 de febrero pasado, participó en un operativo conjunto, entre Aduanas y Carabineros, tras detectarse un millonario contrabando de aparatos electrónicos que eran trasladados de manera irregular desde Punta Arenas hacia Argentina.

Con el procedimiento aludido, se interceptó la salida irregular de Zona Franca de más de 1.600 artículos electrónicos.

En medio del operativo policial, según consta en la propia declaración del ex policía, a él le tocó trasladar de vuelta a Punta Aarenas el vehículo en que se transportaban los equipos tecnológicos, oportunidad en que, al ver una de las cajas abierta, habría sacado los dos teléfonos celulares, los que luego escondió en su casillero al llegar a la subcomisaría.

Comunicados los cargos, se fijó el plazo investigativo y se decretó la medida cautelar de firma mensual, por lo que el imputado deberá consignar su rúbrica en la Fiscalía de Puente Alto, comuna donde actualmente está viviendo.

Además, se fijó una audiencia para debatir sobre una posible salida alternativa a la vía judicial.

Cabe recordar que el imputado fue descubierto cuando intentaba vender uno de los equipos móviles por una página de internet.

Lea también: Incautan más de 1.600 equipos telefónicos de contrabando

Print Friendly, PDF & Email