Ex jefa de Senda Magallanes asume como la nueva “Sheriff”

La mañana de este lunes (16 de abril), el intendente de Magallanes, Christian Matteson, anunció el nombramiento de la nueva coordinadora regional de Seguridad Pública, cargo que ocupará Jennifer Rojas García, ex directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda). Su puesto, coloquialmente llamado como el de “Sheriff”, es el nexo entre el gobierno y las instituciones vinculadas a la seguridad, como policías, Ministerio Público, y otras ramas estatales de carácter preventivo, además de la ciudadanía.

“Es un gran desafío, sabiendo que la seguridad pública es uno de los puntales que tiene el Gobierno del Presidente Piñera, así que estoy muy orgullosa de poder intentar ser un aporte en este programa”, manifestó la recién asumida coordinadora regional.

Afirmó que intentará darle un sello personal a la unidad que encabezará, comprometiendo “puertas abiertas” para los vecinos de la región, a fin de lograr mejores resultados entre los entes vinculados, con el objetivo de mantener a Magallanes como la región con menores índices de sensación de inseguridad y victimización del país.

Jennifer Rojas (pro RN), es asistente social de profesión, formó parte del equipo de trabajo de la administración anterior del Presidente Piñera, encabezando labores apuntadas al control del consumo de drogas en la región. El cargo que desde ahora ocupa era encabezado, hasta el término de la Gestión Bachelet por Diego Arancibia, quien puso su cargo a disposición tras el cambio de mando.

Print Friendly, PDF & Email