Profesionales del Estudio Jurídico Arcos

Estudio jurídico sumó nuevos profesionales a la defensa de los magallánicos

Un equipo joven de magallánicos es el que integra ahora el Estudio Jurídico Arcos, antigua marca de representación legal que hoy ha quedado en mano de experimentados profesionales dispuestos a la representación de la comunidad en áreas penales, civiles, laborales, además de materias tan sensibles y delicadas como las que se ven en las causas de familia.

Con más de 22 años de presencia en la región, el bufete está apostando a la energía y profesionalismo que caracteriza al actual equipo, quienes tienen profundo arraigo con el territorio y su gente.

Abogada Jessica Caniú Cárcamo. Derecho de Familia.

“Intentar buscar la mediación entre las partes, dado lo delicado de las materias y el hecho de que muchas veces hay menores involucrados”, es uno de los principales objetivos que la motivan, manifestó la abogada Jessica Caniú Cárcamo, titulada de la Universidad Mayor de Temuco hace cinco años. Ella es la profesional que encabeza las causas de derecho de familia, tramitando procesos de divorcios, pensiones de alimentos, e incluso problemas tan delicados como violencia intrafamiliar o vulneración de derecho de menores.

“Más que un abogado, intento ser un mediador entre las partes, y que no necesariamente tenga que ser un juez el que defina el destino de una familia”, afirmó la profesional.

Abogado Pablo Harambour Castillo. Derecho civil y causas en Juzgados de Policía Local.

Otro aspecto, mucho más ligado a las letras, es el que encabeza el abogado Pablo Harambour Castillo, profesional titulado en la Universidad Adolfo Ibáñez, quien en el estudio dirige los procesos en los Juzgados de Policía Local y en materias civiles. Afirma que su prioridad es velar porque los derechos de sus representados sean respetados y restituidos, y acompañarlos en el largo proceso civil que podría incluso extenderse por años. Todo lo anterior, teniendo siempre muy presente el interiorizar a sus clientes en las diferentes etapas que componen el sistema, hasta el término de la causa.

Harambour también se desempeña como profesional del ámbito laboral de la firma, contexto en el que asegura que la mediación entre las partes es una instancia que debe aprovecharse, procurando obtener el mejor escenario para sus representados, y de no lograrse dicha conciliación, agotar todas las instancias para brindar la mejor asesoría.

Abogado Pablo Chandía Ayala. Defensa penal.

Finalmente, otro de los rostros jóvenes del estudio es Pablo Chandía Ayala, joven abogado egresado de la Universidad de Magallanes, quien dirige la representación penal en la firma. Especialista en defensa, cuenta, pese a su corta edad, con una amplia experiencia en dicha área, habiendo prestado servicios para la Defensoría Penal Pública, y siendo en la actualidad el defensor penitenciario licitado de la región.

Afirma que el principio que motiva su representación es buscar penas justas y acordes a la ley, enfatizando que “el sistema está hecho para caer con toda la fuerza sobre el imputado, y el defensor lo que intenta es darle equilibrio a eso, a que, si una persona es acusada de un delito, sea enjuiciado de forma justa y reciba las sanciones proporcionales al error que cometió”.

Caniu, Harambour y Chandía cuentan además con un equipo de apoyo altamente preparado, quienes están a disposición de la comunidad en calle Señoret Nº230, o a través de los números telefónicos 61 2613060 – 61 2613061 y 61 2325127, para recibir sus consultas y/o agendar una cita.

Print Friendly, PDF & Email