Foto: Archivo Surpress

Escenario público llevará nombre del dramaturgo magallánico Andrés Pérez Araya

Andrés Pérez Araya
(Foto: El Desconcierto)

Numerosas actividades culturales, sociales, deportivas, educativas, preventivas y misceláneas, han tenido cabida en el escenario que, tras la reconstrucción de Avenida Colón después del desborde del Río de las Minas en 2012, se levantó en el bandejón central en la intersección de calle Carlos Bories, en el centro de Punta Arenas. Pues ahora, tras la aprobación del Concejo Municipal, dicho espacio pasará a llamarse Escenario Andrés Pérez Araya, en homenaje al actor y dramaturgo magallánico, propuesta hecha en su momento por la concejala Verónica Aguilar.

El 11 de mayo se celebra en Chile el Día Nacional del Teatro, en recuerdo al natalicio del destacado artista regional, creador de, entre otras obras, La Negra Ester, marcando un antes y un después de la escena teatral en Chile.

Es en dicha fecha, según lo expuesto en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada este miércoles (11 de abril), se pretende descubrir la placa conmemorativa que nombrará al escenario popular en honor al actor, fecha en que también se realizará un acto artístico/cultural en conmemoración al Día del Teatro.

Cabe recordar que Pérez Araya nació el 11 de mayo de 1951 en nuestra ciudad, desarrollando un periplo artístico que lo llevo a posicionarse, tanto en nuestro país como en el extranjero, como un luchador por las artes, marcando hitos en la historia nacional en favor de los artistas, quienes lo acompañaron hasta su fallecimiento en 2002.

Print Friendly, PDF & Email