En 3 meses Falabella Punta Arenas perdió más de $70 millones por “robo hormiga”

El pasado viernes (13 de abril), ingresó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas una querella criminal, contra quienes resulten responsables, de la “desaparición” de productos desde la tienda Falabella del mall Espacio Urbano Pionero. De acuerdo a la acción judicial, en sólo tres meses la sucursal del retail en nuestra ciudad perdió $70.527.704 por hurtos.

Una auditoría realizada dio cuenta que entre los meses de octubre y diciembre de 2017, se hurtaron un total de 188.808 productos, desde vestimenta, productos tecnológicos, electrodomésticos, perfumes e implementación deportiva, entre otros; por lo que se pide a la Fiscalía instruir diligencias a la PDI para determinar los responsables de tan relevante cantidad de productos que no cuadran en los inventarios.

De acuerdo al detalle aportado en la acción penal por la empresa, la sección de la tienda desde donde más productos fueron hurtados es la de niños, con un total de 5.514 productos “desaparecidos”, lo que, en dinero, significó pérdidas de más de 10 millones de pesos para la firma. En tanto, el departamento con el avalúo más alto en pérdidas es el de Electro/Hogar, desde donde se sustrajeron 553 artículos, avaluados en más de 13 millones de pesos.

Llama la atención que la querella además da cuenta de que en Administración (oficinas) se registró el hurto de más de 176 mil artículos, avaluados en $10.458.304.

La acción judicial fue admitida a tramitación este lunes (16 de abril), por lo que los antecedentes deberán ser ahora remitidos a la Fiscalía Local de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email