Durante la madrugada sería entregada la “toma” del Liceo Industrial

A las 4 horas de la madrugada de este lunes (23 de abril), serían entregadas las dependencias del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, luego que los alumnos que se mantenían en “toma” llegaran un acuerdo con el alcalde Claudio Radonich, quien se comprometió a recibirlos en la municipalidad para escuchar sus demandas.

Cerca de las 21:30 horas de este domingo se llegó a un preacuerdo entre las partes, luego que la directiva de los alumnos movilizados sostuviera un dialogo, en el frontis del establecimiento, con Radonich.

A groso modo, los alumnos exigieron a la autoridad comunal escuchar sus demandas, las que obedecen, entre otras, al reclamo que mantienen por el cambio de director del establecimiento actual, Patricio Bórquez quien prestaría funciones hasta el próximo 1 de mayo; la vulneración de derechos respecto de elección de especialidades que habrían sufrido algunos alumnos del liceo, y la disminución de horas de laboratorio de especialidad.

Los alumnos movilizados dialogaron en el frontis del establecimiento con el alcalde Radonich.

Las exigencias, fueron valoradas por el alcalde, quien las consideró como “válidas y de relevancia”, pero cuestionó la medida de presión que adoptaron al “tomarse” el establecimiento. “Coincidentemente es una segunda situación muy similar que ocurre en muy pocos días, espero que esto no obedezca a algún tipo de manipulación en la que se esté intentando utilizar a nuestros estudiantes, eso no puede ser permitido”, subrayó Radonich.

Tras el consenso, los alumnos se comprometieron a ordenar las dependencias para entregarlas, sin daños, a las 4 de la madrugada, entrega en la que habrá representantes del alumnado, apoderados, del cuerpo docente, Carabineros y el propio edil, para constatar que no se provocaron perjuicios. En tanto, mañana a primera hora, la directiva estudiantil sería recibida en la alcaldía, por lo que las clases deberían desarrollarse con normalidad este lunes en horario habitual.

Print Friendly, PDF & Email