Detienen a pareja por venderle drogas a menores de edad en Porvenir

Una ronda rutinaria de la patrulla motorizada de Carabineros en Porvenir, terminó la tarde de este viernes (13 de abril) con una pareja detenida, luego que la policía sorprendiera a dos menores que minutos antes les habían comprado marihuana a los imputados. Al registro del domicilio de los detenidos, se encontró un pequeño cultivo “in door”, además de hierba a medio procesar, en etapa de secado.

Cargos por microtráfico imputó la Fiscalía de Porvenir contra R.J.V.A., mujer de 22 años, y su pareja, P.F.V.M., de 29 años, quienes, según lo expuesto por el fiscal (s) Sebastián Marín, mantenían en su domicilio de calle Pascual Gallegos, una producción de drogas, siendo más grave aún, que se le habría vendido a un menor de edad el que llegó al lugar para adquirirla.

Advirtió además que Carabineros ya había sido advertido que en el sector los vecinos habían dado cuenta de dinámicas que hacían suponer que alguna situación irregular se desarrollaba, involucrando a adolescentes.

Tras la comunicación de cargos, los imputados recuperaron la libertad, pero quedaron con prohibición de abandonar la región, y deberán firmar quincenalmente un libro de control, al menos mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 90 días.

Cabe consignar que en el domicilio de los imputados además residía el hijo de la mujer, un menor de 5 años, lo que fue denunciado al tribunal de Familia por una eventual vulneración de derechos, estrado que determinó que el menor, por ahora, quedara al cuidado de un familiar.

Print Friendly, PDF & Email