En Punta Arenas se decomisaron 8.490 cajetillas de contrabando.

Detectan nuevo contrabando de cigarrillos, más de 8 mil cajetillas

Un nuevo contrabando de cigarrillos detectó Carabineros la tarde de este miércoles (19 de abril), resultado de un trabajo en conjunto entre personal de las comisarías de Porvenir, Punta Arenas, y la Sip de la policía uniformada. La mercadería provenía desde Argentina, y habría ingresado por un paso no habilitado desde Río Grande.

El procedimiento se realizó en el embarcadero de Tres Puentes, lugar donde tres ciudadanos chilenos, radicados en Argentina, fueron fiscalizados tras descender del ferry que provenia desde Porvenir. Las personas viajaban en un todoterreno en cuyo interior se encontraron 34 cajas selladas, en las que transportaban los cartones de cigarrillos.

Detalló el capitán de Carabineros, Marcelo Ruíz, que al control policial, los ocupantes del vehículo reconocieron de inmediato lo que transportaban, contabilizándose un total de 8.490 cajetillas de diferentes marcas como RedPoint, Viceroy y Malboro, entre otras.

La mercancía y el vehículo fueron incautados, siendo las tres personas puestas a disposición de la Fiscalía, quedando en libertad, pero a la espera de citación judicial.

Por su parte, Patricia Vincent, jefa de la Unidad de Fiscalización de Aduanas, subrayó el hecho de que, por segunda vez en poco tiempo, se utilizó un paso irregular para cruzar la frontera y concretar el contrabando, tema que señaló es preocupante.

Finalmente, las especies decomisadas fueron entregadas al personal de Aduanas, quienes deberán ahora formular la denuncia por infracción a la ley aduanera ante el Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email