Cuatro sujetos fueron enviados a prisión por supuesto robo con violencia

Con un plazo de 45 días cuenta desde hoy (24 de abril) la Fiscalía para esclarecer los hechos que se registraron durante esta madrugada en el “Barrio Rojo” de Punta Arenas, lugar donde un hombre habría sido asaltado, siendo detenidos más tarde 4 sujetos, quienes fueron sindicados los autores del robo con violencia.

Confusos parecieran ser los hechos ocurridos cerca de las 5:30 en las inmediaciones de la avenida España y calle Errázuriz, lugar donde el denunciante habría sido abordado por los imputados, F.N.T.L., R.M.F.C., S.J.P.V. y J.E.C.O., estos dos últimos de Valparaíso; quienes lo habrían atacado a fin de robarle un teléfono celular y dinero, para lo cual lo habrían golpeado con un arma de fuego en la cabeza.

Ante la denuncia, Carabineros realizó diversas diligencias logrando ser ubicados, gracias a la patente del vehículo en que huyeron, en calle Lord Thomas Cochrane, incautándoseles la pistola que habrían utilizado (de fogueo), un machete, 241 mil pesos, y el teléfono que habría reconocido la víctima.

Con dichos antecedentes, el fiscal Oliver Rammsy no sólo imputó cargos, sino que además pidió la prisión preventiva, dada la gravedad del delito y el haber actuado en mayoría númerica en contra del afectado, afirmando que la libertad de los implicados sería un peligro para la seguridad de la sociedad.

No obstante, tanto el defensor, Pablo Santander, como los propios imputados, entregaron una versión distinta de los hechos, afirmando que habría sido el denunciante quien se trenzó en una riña con uno de los detenidos, y que el teléfono recuperado en realidad sería del propio imputado, afirmando incluso que, al momento de ladetención, dicho celular estaba con su cargador.

Pese a lo anterior, el magistrado Juan Santiago Villa estimó suficientes los antecedentes recopilados hasta ahora para tener por acreditada la participación de los cuatro imputados en el delito, ordenando el encierro preventivo, al menos, mientras dure la investigación.

Print Friendly, PDF & Email