Corte envió a prisión a imputados por robo frustrado en el barrio “18”

El pasado lunes (9 de abril) fueron detenidos P.A.H.B. y J.A.P.B., sujetos que fueron sorprendidos cuando, supuestamente, intentaban robar en una vivienda de calle Gaspar Marín, en el barrio 18 de Septiembre. En la oportunidad, la Fiscalía pidió que fueran enviados a prisión preventiva, no obstante, dicha solicitud fue acogida sólo respecto de uno de los imputados, aunque eso cambió hoy (12 de abril), ya que la Corte de Apelaciones se pronunció de manera diferente.

Los ministros de la Corte determinaron que se cumplirían los requisitos exigidos por la ley, y revocó la decisión del juez de primera instancia, acogiendo la solicitud del Ministerio Público respecto de ambos implicados en el supuesto ilícito, ordenando el encierro preventivo por el plazo que dure la investigación, para lo cual se habían fijado 60 días.

Cabe recordar que la tarde del lunes, los imputados fueron sorprendidos por Carabineros cuando intentaban forzar la puerta principal de una vivienda, por lo cual la Fiscalía les imputó cargos por robo con fuerza en lugar habitado, en grado frustrado, delito que de ser condenados podria llevarlos a prisión por cinco años, considerando el nutrido prontuario policial que poseen, uno de ellos con 17 causas anteriores, lo que no les daría derechos a beneficios.

Print Friendly, PDF & Email