Core aprobó recursos para la electrificación rural en la Villa Selknam de Porvenir

Dando inicio a las actividades que cada año desarrolla el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena (Core) en las distintas provincias, este lunes (16 de abril) los integrantes del séptimo consejo se reunieron por primera vez en la capital de Tierra del Fuego, Porvenir y junto a las unidades técnicas del Gobierno Regional y autoridades locales constataron en terreno el avance y dificultades de obras en ejecución.

En materia de proyectos cabe destacar el respaldo unánime a la “Construcción Electrificación Rural Villa Selknam”, que representa una inversión de 211 millones 902 mil pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, 2018.

Se trata de una iniciativa anhelada por los vecinos de este sector periurbano ubicado a tres kilómetros de Porvenir, que a la fecha no cuentan con energía eléctrica de manera estable dependiendo de soluciones particulares en base a pequeños grupos electrógenos.

En loteo Selknam existen actualmente 45 vivienda con más de doscientos habitantes, emprendimientos hortícolas y venta de leche, todos se verán beneficiados con la construcción de 3.850 metros de red de media tensión y 5.060 de baja tensión, además el suministro e instalación de seis subestaciones de distribución, 57 postes de baja tensión y 73 de media tensión, obras que estarán a cargo de la empresa contratista eléctrica Edelmag.

El consejero de la provincia Tierra del Fuego, Andrés López, destacó el respaldo del Core, “es grato ver cómo vamos avanzando en los sectores periurbanos. Ahora estos vecinos contarán con electricidad y agua potable al igual que los del sector Laguna Los Cisnes y Bahía Chilota”, detalló.

De igual manera, el consejero Manuel Loncón, se mostró satisfecho con esta aprobación de recursos, ya que “ofrece una oportunidad de desarrollo a las familias y mejora notablemente su calidad de vida”.

Print Friendly, PDF & Email