Conductor ebrio protagonizó volcamiento en la avenida Independencia

La madrugada de este jueves (5 de abril), un violento accidente de tránsito se registró en la avenida Independencia de Punta Arenas, lugar donde un vehículo station wagon volcó luego que su conductor, bajo los efectos del alcohol, perdiera el control del vehículo. Tras el estrepitoso hecho, el imputado escapó a pie del lugar, siendo detenido minutos más tarde por Carabineros.

Cargos por manejo en estado de ebriedad provocando daños y sin contar con licencia de conductor, le imputó el Ministerio Público a J.I.S.C., de 31 años, quien, de acuerdo a los antecedentes expuesto por el fiscal Felipe Aguirre, el imputado guiaba el vehículo Honda CRV por la arteria, cuando al llegar a la esquina de calle Arauco, perdió el control del vehículo impactando dos señales de tránsito, para luego volcar y terminar sobre el bandejón central de la calzada.

Tras el accidente, según detallaron testigos a Carabineros, el sujeto procuró irse del lugar, siendo seguido por terceros, quienes informaron a Carabineros, los que lograron su detención en las inmediaciones de la avenida España y calle Paraguaya, reconociendo quien era el causante del accidente. Cabe señalar que se practicó la prueba del “alcotest”, arrojando una dosificación de 1,7 gramos de alcohol en su sistema.

Cabe señalar que, por una causa anterior, el imputado tenía prohibición de conducir vehículos motorizados, antecedente que sacó a relucir el fiscal, como una agravante a su actuar.

Print Friendly, PDF & Email