Luis Dante Vásquez Vidal

Condenan a dueño de local nocturno a 8 años de cárcel por tráfico

Como autor de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego fue condenado Luis Vásquez Vidal, empresario de la bohemia puntarenense en cuyo poder se incautaron más de 37 kilos de marihuana prensada y cerca de 3 millones de pesos en efectivo. Asimismo, se encontró un revolver calibre 22, arma por la cual no tenía permiso alguno. Un segundo imputado, Pablo Villarroel Iturra, también deberá pagar con cárcel, aunque menos tiempo que el primer sentenciado.

Una pena de 5 años por tráfico y otra de 3 años por la tenencia ilegal de arma, deberá purgar Vásquez Vidal, mientras que Villarroel deberá cumplir 4 años tras las rejas como autor de tráfico de drogas. Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal no otorgaron hoy (11 de abril), ningún beneficio, por lo que deberán cumplir las sanciones de manera efectiva.

Pablo Alejandro Villarroel Iturra

Los delitos por los que fueron enjuiciados los acusados tuvieron su génesis el 14 de junio del año pasado, cuando la presencia de un vehículo BMW sin patente llamó la atención de Carabineros que patrullaban la población El Pingüino, automóvil en el que permanecía Villarroel junto a una menor de 16 años, quien afirmó a la policía que le había comprado (al imputado) droga por “10 lucas” minutos antes.

Con dicha información, se iniciaron las primeras diligencias, colaborando el acusado con el personal del OS-7. sección que desde ese punto tomó a su cargo las diligencias, logrando en su domicilio encontrar otro medio kilo de marihuana, comenzando a desmoronarse la organización que tenían para la venta y distribución de droga.

Horas más tarde, la información de Villarroel condujo a la policía al domicilio de Vásquez Vidal, en la villa Sendero Austral, acusado que escondía en la cajuela de su vehículo dos bolsos, en los cuales se encontraron 40 “ladrillos” de marihuana prensada, además de mantener guardado el revolver aludido.

Más de tres millones de pesos en efectivo, y 37,257 kilos de marihuana prensada fueron incautados.

Durante el juicio, el fiscal Manuel Soto Basauren logró acreditar el delito del tráfico que cometían los dos imputados, sumado al segundo ilícito por el cual fue castigado Vásquez Vidal, propietario de un conocido local nocturno de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email