Con gollete de botella asaltaron a taxista para robarle su vehículo

Tres fueron los delincuentes que la madrugada de este sábado (14 de abril) asaltaron con un gollete de vidrio a una conductora de taxi, a quien le sustrajeron su vehículo y dinero. Afortunadamente, el móvil fue recuperado horas más tarde, aunque con daños, y con los estanques de combustible vacíos.

“Uno se subió adelante, y los otros dos atrás, y en un instante me ponen el pedazo de botella en el cuello y me dijeron que era un asalto. Les pedí que nos mantuviéramos tranquilos, que no tenían que ser violentos, seguí las instrucciones de me ha dado mi empleador, y se llevaron el auto (…) tuve miedo claro que sí, pero me pareció que ellos estaban tan asustados como yo, si eran unos ‘pendejitos’ no más”, relató G.R.M.P., quien hace cinco años se desempeña como chofer de taxi.

El asalto ocurrió cerca de las 6:30 horas, en la avenida Eduardo Frei, a metros de calle General Salvo, lugar donde tres individuos, de entre 17 y 20 años abordaron el vehículo Samsung SM3 en el cual comenzaba la víctima su jornada de trabajo. En cuestión de segundos fue amedrentada y conminada a bajarse, logrando sólo hacerse de su teléfono celular con el cual pudo pedir ayuda mientras los antisociales se alejaban.

La víctima, a través de las redes sociales y de la Radio El Pingüino pidió ayuda a la comunidad para recuperar su herramienta de trabajo, logrando más tarde ser ubicado el vehículo en el sector de parcelas al sur-poniente de Punta Arenas. En dicho lugar, el automóvil fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), tras lo cual, le fue devuelto a la afectada.

Print Friendly, PDF & Email