Foto Agencia Surpress

Establecimientos educacionales suspenden clases por fuertes lluvias

Hace algunos minutos, la Corporación Municipal de Punta Arenas informó que a partir de las 13 horas, se suspenderán las clases en todos los establecimientos educacionales municipales de Punta Arenas, debido al frente de mal tiempo que atraviesa el territorio.

Así fue decidido luego de una reunión del Comité Comunal de Emergencia.

En conversación con el secretario general de la Cormupa, Segundo Álvarez, éste señaló a El Magallánico que 3 colegios ya suspendieron sus clases debido a que se encontraban con situaciones más críticas. Estos fueron la Escuela Sarmiento de Gamboa, Padre Hurtado y el CCL.

Álvarez agregó que durante la tarde emitirán un comunicado para informar si las clases se retomarán este jueves. Además, se encuentran monitoreando la situación de aquellos establecimientos que cumplen función de albergue, refiriéndose a la escuela Argentina y Pedro Sarmiento de Gamboa.

Por otro lado, el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, informó que Edelmag estableció que un 40% de los clientes de Punta Arenas se encuentran sin energía eléctrica.

Jardines Infantiles

Desde la Junta Nacional de Jardines Infanfiles (Junji), informaron que recogiendo lo determinado por las autoridades regionales, los establecimientos institucionales de Punta Arenas también suspenderán sus actividades durante la tarde de este miércoles 4 de abril de 2018, debido a las pésimas condiciones climáticas que afectan a la comuna.

Indicaron que los cortes de energía eléctrica afectaron a los jardines “Bambi”, “Las charitas” y “Laguna azul” pero sin afectar mayormente la jornada educativa.

Informamos que los equipos educativos han sido instruidos, informando a las directoras de cada establecimiento, de permanecer en sus puestos hasta que sea retirado hasta el último niño que permanezca en los jardines.

Durante esta tarde será informada la situación de mañana.

Esta decisión fue tomada luego de una reunión del Comité de Emergencias de la Junji Magallanes, encabezada por la directora regional, Ingrid Burgos Torres y el prevencionista de riesgos, Henry Alderete Radatz.

Print Friendly, PDF & Email