Cerca de 2.500 visitantes tuvo el barco de Greenpeace en Punta Arenas

Alrededor de 2.500 personas se acercaron durante el fin de semana al barco rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace, recalado en el Muelle Prat de Punta Arenas, para conocer la historia de la embarcación, compartir con la tripulación y sumarse a la nueva campaña internacional llamada “Rescata el Mar Patagónico”, la cual busca la protección de las aguas de la Patagonia ante diversas amenazas contaminantes.

“Ha sido una visita extraordinaria. Una vez más los magallánicos han demostrado el interés que tienen por el cuidado de sus mares. Ahora navegaremos con el orgullo de llevar la bandera de Magallanes flameando por estas aguas maravillosas”, señaló Soledad Acuña, vocera de Greenpeace.

En horas de la noche, el barco Arctic Sunrise deja la ciudad de Punta Arenas para emprender rumbo a los mares de la Patagonia. A bordo, científicos y medios nacionales e internacionales documentarán distintos aspectos de la travesía y expondrán la amenaza medioambiental que está ejerciendo la industria salmonera en la zona.

Foto: Agencia Surpress
Print Friendly, PDF & Email