“Caso hipnosis”: PDI desbarató venta de LSD y DMT en Natales y Punta Arenas

Los resultados de una investigación que se seguía desde principio de este año, fueron dados a conocer este viernes (6 de abril) por la PDI, tras ejecutarse la detención de un sujeto, de 43 años, que se dedicaría a la venta de drogas en Natales y Punta Arenas. Con el arresto del sospechoso, se incautó LSD (dietilamida de ácido lisérgico) en estado líquido, utilizado para impregnar “gomitas” de dulce, las cuales serían comercializadas en la bohemia regional.

Las diligencias, que se realizaron entre personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Natales, y su par de Antinarcóticos (Briant) de Punta Arenas, según detalló el inspector Germán Cornejo, apuntaban a una persona que traía desde el extranjero la formula química, la cual dividía en dosis en forma de golosina, quien fue detenido la tarde de hoy en la capital de Última Esperanza.

Además, la requisa permitió incautar una droga denominada DMT (N,N-dimetiltriptamina), sicotrópico que por primera vez es detectado en la región. Respecto de este alucinógeno, se refiere en la red que tiene un efecto más denso en el consumidor, lo cual, afirmó el policía, provoca efectos más nocivos a la salud de las personas.

También, con la detención del individuo, de iniciales A.J.M.M., se incautaron más de dos millones de pesos en efectivo y sumado a dinero peruano.

Las diligencias policiales habrían, por medio de escuchas telefónicas, establecer que el envío llegaría a la zona, proveniente desde Brasil, pese a que este tipo de drogas tiene su origen en Norteamérica.

Los antecedentes fueron puestas a disposición de la Fiscalía, con los cuales se formalizarán este sábado cargos en contra del detenido.

Print Friendly, PDF & Email