Bianchi pidió que Fuerza Aérea realice viajes a zonas extremas por paro de Latam

“Ante la prolongación de la huelga de Latam, y compartiendo la situación de los trabajadores, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, afirmó el senador por Magallanes Carlos Bianchi, quien aseguró haber solicitado al ministro de Defensa, Alberto Espina, y a la ministra de Transporte, Gloria Hutt, que intervinieran, para que la Fuerza Aérea de Chile, por motivos humanitarios, hagan conectividad entre las regiones extremas ante la huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea Latam.

“Hemos sabido de casos de temas salud, temas laborales y de estudiantes que no han podido tener conectividad, algunos han tenido que desplazarse en buses, por ejemplo, hasta la región de Magallanes. Esta situación la hemos representado hoy a las autoridades, y esperemos que en las próximas horas tengamos respuestas positivas”, señaló el parlamentario.

La idea de Bianchi es lograr que, por medio de la logística institucional, se pueda transportar a pasajeros que han visto retrasados o reagendado sus vuelos, siempre que tengan motivos plausibles para tener prioridad en un traslado.

Cabe recordar que el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam se mantiene en huelga legal desde hace 14 días, tiempos en que gran parte de los vuelos nacionales se han visto afectados, con diversos casos en Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email