Alumnos del Industrial recibieron apoyo de comunidad Pedro Pablo Lemaitre

Con música y consignas en favor a su movimiento, padres y alumnos de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre llegaron la noche de este martes (24 de abril), al frontis del Liceo Industtial para apoyar la “toma” que mantienen los alumnos desde el pasado domingo.

“Esto ha sido una reacción espontánea, considerando que enfrentan problemas similares a lo que nuestro colegio enfrenta”, manifesto María Silva, apodera de kinder de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.

Consultada sobre las soluciones entregadas por el alcalde Claudio Radonich, las tildó de “parches”, afirmando que existen problemas de fondo, que deben ser abordados de manera seria, no siendo posible esperar un año para ver los resultados de la gestión de la nueva directora.

En tanto, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Industrial, Yennyfer Cárcamo, junto con agradecer el apoyo, afirmó que la “toma” se mantendrá hasta que todo su petitorio sea integramente aprobado, siendo la “piedra de tope” la salida del actual director, Patricio Bórquez”.

“No bajaremos los brazos, deseamos gente que quiera trabajar por los alumnos y el director lo ha hecho, ha hecho muchas cosas por nosotros” subrayó.

Además, hizo un llamado a los docentes humanistas a manifestar su apoyo a la movilización, y aprovechó para agradecer el trato que han recibido de Carabineros.

Cabe señalar que, respecto de la salida el director, el alcalde Radonich ha sostenido que no es un tema que pasa por el municipio, y que incluso podría tener alcances de ilegalidad el no respetar el concurso con el cual fue elegido el nuevo directivo, que debe asumir el próximo 2 de mayo.

Pese a lo anterior, Cárcamo insistió en que no cederán en sus reclamos, aunque indicó que los otros planteamientos de su petitorio ya fueron acogidos.

Print Friendly, PDF & Email