Aguas Magallanes desmiente posible desborde de bocatoma

Ante la alerta que se encuentra circulando por redes sociales respecto a un posible desborde de la bocatoma, información que emanaría desde Aguas Magallanes, la empresa sanitaria informó que dicha información sería falsa y que los sistemas de producción y distribución de agua potable operan con total normalidad, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad de la población.

Por otro lado, la empresa reforzó su llamado a los vecinos a no levantar las tapas de la red de alcantarillado ubicadas en la vía pública para evacuar aguas lluvias que se hayan acumulado en la calle, en el marco de este frente de mal tiempo.

La compañía recordó que la red de alcantarillados está diseñada únicamente para transportar y evacuar en forma segura las aguas servidas generadas en los hogares, por lo que la incorporación ilegal de aguas lluvias puede generar reboses en la vía, con el consiguiente riesgos para la salud de las personas.

Escuche aquí el Audio del Gerente Aguas Magallane, Christian Adema

Respecto a situaciones de turbiedad en el agua, que se han denunciado desde algunos sectores de Punta Arenas, desde la empresa indicaron que el problema no proviene de la planta, ya que de ser así, la comuna completa estaría con esta situación. Según señalaron, podría deberse a la cantidad de agua y suciedad que circula por las calles de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email