Foto: Archivo Surpress

Abren concurso literario para adultos mayores y sus vivencias

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), realizó en Punta Arenas el lanzamiento del “Concurso Literario Autobiográfico Confieso que He Vivido”, iniciativa que busca fomentar la lectura y promover la participación y el envejecimiento positivo de las personas mayores.

Las personas mayores que deseen participar tienen que presentar un relato autobiográfico de un hecho o etapa significativa de sus vidas desde el 26 de abril hasta el próximo 20 de julio. Los relatos deberán ser enviados al mail confieso@senama.cl en archivo Word, en castellano u otra lengua de pueblos originarios del territorio nacional, con una extensión máxima de seis páginas. También pueden ser entregados impresos en la oficina de la Coordinación Regional de Senama, ubicada en Sarmiento 936.

La Gobernadora (s) María Teresa Castañón, hizo un llamado a participar de este concurso que “busca recopilar las múltiples historias y experiencias de los mayores a lo largo de su vida, además es parte del Eje Participativo del Plan Adulto Mayor del programa de trabajo del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, destacó el Plan Nacional de la lectura ya que es de real importancia para toda la comunidad, y en ese contexto acentuó el lanzamiento del concurso “Confieso que he vivido”, ya que “es una experiencia grata para nosotros, por eso invitamos a los adultos mayores a que participen en estas actividades”.

Así también la integrante del consejo de asesores de mayores del Semana, María del Rosario Pérez Norambuena señalo que “realmente hay mucha gente que puede aportar todo lo que ha vivido en muy pocas palabras, y no tengan miedo de participar, es una gran experiencia para uno y un legado a sus nietos”.

Cabe destacar que los textos ganadores de cada región formarán parte de la publicación de la cuarta edición del concurso, que se presenta en el mes de octubre, fecha en la que se conmemora el día nacional del Adulto Mayor.

Print Friendly, PDF & Email