Fotos: Agencia Surpress

140 familias recibieron las llaves de sus nuevos departamentos

Emoción. Ese era principalmente el sentimiento que afloraba en las 140 familias que hoy recibieron su casa propia, o en este caso, su departamento nuevo, en el complejo habitacional San Ignacio IV, situado al poniente de Punta Arenas, en la que hasta ahora era la prolongación de calle Océano Pacífico, en la población Loteo del Mar.

Dos años y medios tuvieron que esperar los beneficiados que esta tarde, con la presencia de autoridades regionales y comunales, pudieron acceder a sus nuevos hogares, los cuales constan de 56 metros cuadrados, divididos en 7 bloques de departamentos, construidos sobre una superficie de 7.762 metros cuadrados, los cuales tuvieron un costo de inversión de 4 mil 500 millones de pesos, y erguidos por la empresa Salfa Austral.

Al respecto, Carmen Maldonado, presidenta de la agrupación Los Copihues señaló: “Finalmente llegó el día de la entrega, y estamos muy ansiosos”, detallando que una de las beneficiadas con la iniciativa social estaba hace 17 años esperando una vivienda. “Ella es una de las que ha de estar colmada de felicidad en este momento”, comentó.

En tanto, este sábado (28 de abril), el Servicio de Vivienda y Urbanismo, entregará otros 112 departamentos, ahora a los postulantes del condominio de departamentos “Pioneros 1”, ubicado en la avenida Martínez de Aldunate, entre las calles Santa Juana y Jorge Alessandri.

Print Friendly, PDF & Email