Fotos: Agencia Surpress

135 armas serán enviadas a Santiago para su destrucción

Ya sea por entregas voluntarias (88), o por decomiso en procesos judiciales (47), un total de 135 armas de fuego serán enviadas por el OS-11 de Carabineros de Punta Arenas a Santiago para su destrucción, tal como se hace cada vez que el cúmulo de armamento supera el espacio que la policía dispone para su almacenaje. Además, ayer la unidad fiscalizadora destruyó bengalas y municiones.

“Un arma menos en nuestra ciudad es una posibilidad menos de que caiga en malas manos”, señaló el gobernador de la Provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, quien, junto al jefe de la comisaría de Punta Arenas, mayor Hugo Jaque, encabezaron un punto de prensa para exhibir las escopetas, rifles, revólveres y pistolas que serán trasladadas a la capital donde serán destruidas por medio de la fundición.

Las autoridades además reiteraron el llamado que año a año se realiza en el marco de la campaña “Entrega tu Arma”, iniciativa que busca sacar de circulación elementos que puedan significar un riesgo para un entorno familiar, que haya sido encontrada, o que simplemente la comunidad ya no quiera tenerla. Incluso, precisó Jaque, esto se extiende para armamento que esté de manera irregular en posesión de una persona, dado que, según se detalló, por ley las personas pueden entregarlos sin ser cuestionados, ni sancionados, es más, hasta de manera anónima.

Para dichos efectos, la ciudadanía puede acercarse a cualquier destacamento policial para manifestar su intención de hacer entrega de cualquier tipo de arma de fuego, munición o bengala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email