Connect with us

Instituciones

127 agrupaciones de adultos mayores presentaron proyectos a fondos públicos

Published

on

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), servicio relacionado del Ministerio de Desarrollo Social, finalizó este viernes la recepción de proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor. En total se presentaron 127 proyectos, de los cuales 97 pertenecen a la provincia de Magallanes, 23 a Última Esperanza, 6 a Tierra del Fuego y 1 de la Provincia Antártica.

El financiamiento contempla para este año 70 millones de pesos para Magallanes, para financiar diversos proyectos de este segmento de la población, como, por ejemplo, actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar viajes turísticos grupales.

En Punta Arenas, la apertura pública de proyectos presentados al fondo estuvo encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, en su calidad de presidenta del Comité Regional para el Adulto Mayor (Cram), siendo acompañada en esta ocasión por el gobernador Nicolás Cogler, quienes junto a los miembros de Consejo Asesor de Mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor destacaron la participación de los diversos clubes.

Castañón destacó la cantidad de presentaciones, afirmando que “este año se presentaron 127 proyectos, uno más que el año pasado, lo cual nos deja muy muy felices”. Destacó además que “este programa está enmarcado en lo que busca nuestro presidente Sebastián Piñera en uno de sus ejes de Gobierno, que es justamente fomentar la participación del adulto mayor”.

Por su parte el gobernador Cogler señaló que “para nosotros como gobernación todos los temas vinculados al trabajo con los adultos mayores son tremendamente importante, sabemos que tener adultos mayores autovalentes, autogestionándose y creando estos proyectos los hace hacer aún más vivos y más activos”. Enfatizó que “queremos adultos mayores más activos en nuestra provincia y por lo mismo vamos a seguir colaborando como Gobierno en cada uno de estos proyectos”.

Así también Rosa Hernández, presidenta del consejo asesor y de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Punta Arenas, enfatizó: “Nos sentimos contentos que nos tomen en cuenta como consejo de mayores y ver realmente la cantidad grande de proyectos que se presentaron, los cuales son de diferentes clubes que participaron”.

Las agrupaciones que resulten adjudicadas podrán ejecutar sus proyectos durante el segundo semestre del 2018.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.