Yammy Warner, core electa: “Creo que juntos podemos llegar a hacer grandes cosas”

La asistente social, Yammy Warner (UDI), se prepara para asumir, este domingo 11 de marzo, como una de los 14 integrantes del Consejo Regional 2018 – 2022, y una de las dos mujeres que compondrán el pleno.

Cabe recordar que Warner se desempeñó como directora de Sernam, jefa de la Oficina de Conadi y directora regional del Fosis. Sin embargo, ésta es la primera oportunidad en la que asume un cargo de elección popular. “Lo encuentro un tremendo desafío. En realidad estoy muy contenta y muy agradecida de toda la comunidad, la gente que conozco desde chica, y que hoy me dio la oportunidad de representarlos dentro del Consejo Regional. Y la verdad es que debo reconocer que hay una serie de sensaciones que se apoderan de uno cuando se logra tener el apoyo ciudadano, que no es menor (…) Es muy gratificante”.

En ese sentido, ¿cuál es su compromiso con la comunidad y, especialmente, con quienes la apoyaron?

“Bueno, yo creo que uno cuando inicia en algo, gran parte de la responsabilidad es poder interiorizarse y adquirir los conocimientos necesarios para poder estar a la altura de la circunstancia, y poder sacar la voz con mayor fuerza y con conocimiento de cómo se procede al interior del Consejo Regional, qué significa ser parte de este cuerpo colegiado. Entonces, lo primero, es comenzar a estudiar (…). También escuchar las necesidades que tiene la comunidad, porque el consejero debe velar por un desarrollo armónico de todos los territorios, pero también tener una mirada de apoyo en el ámbito social y económico; y representar a las personas que confiaron en uno”.

¿Qué le parece el grupo con el que va a trabajar?

“Encuentro que es un tremendo equipo, muy diverso, cada uno con sus características, y donde uno tiene que ver todo el potencial y esta diversidad que se da, y los planteamientos que tenemos cada uno en las diferentes formas de ver las situaciones. Por lo tanto, puede ser bastante enriquecedor el trabajo que tenemos que hacer. Creo que juntos podemos llegar a hacer grandes cosas y trabajar muy afiatados pese a nuestras diferencias políticas. Porque, finalmente, hoy nos eligió la gente y por lo tanto, nos debemos principalmente a ellos”.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email