Tres sujetos detenidos cuando robaban en el Liceo Politécnico

La madrugada de este lunes (26 de marzo) tres sujetos, mayores de edad y con antecedentes penales, fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos al interior de las dependencias del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, en la villa Alfredo Lorca de Punta Arenas. Los sujetos habían roto un vidrio del recinto y revisaban las dependencias, similar “modus operandi” utilizado durante el fin de semana para robar en la Escuela Padre Alberto Hurtado.

El procedimiento se gestó alrededor de las 5:30 horas, desplegándose un amplio operativo policial que movilizó numerosas patrullas a las inmediaciones de calle Capitán Guillermos y el pasaje Karukinka, luego que se detectara la presencia de desconocidos en el establecimiento. Al acudir las primeras unidades se percataron de que en la parte posterior había un ventanal roto, por donde habían ingresado los antisociales.

De acuerdo a los detalles entregados por el comisario de Carabineros, mayor Hugo Jaque, se logró la detención de dos individuos que permanecían en el primer piso del liceo, mientras que un tercero, saltó desde el segundo nivel tras romper un vidrio, siendo atrapado cuando pretendía huir.

Los sujetos, que ya habían forzado un proyector con el cual pretendían huir, fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que el trío pase a audiencia de control de detención durante la jornada.

Cabe señalar que éste, es el segundo delito que afecta a un establecimiento educacional de la comuna en las últimas 48 horas, por lo que no se descarta que tengan relación los hechos.

Respecto de las clases, el director del establecimiento, Jorge Figueroa, señaló que hubo destrozos principalmente en vidrio y en la instalación del proyector que se intentó robar, sin embargo, lo ocurrido no alterará la jornada estudiantil. Eso sí, el docente lamentó lo sucedido, principalmente por el grado de afectación que esto provocó en los alumnos que vieron dañadas sus aulas. “Nuestros alumnos tienen un gran apego a su liceo, y esta mañana se está haciendo un especial apoyo para que ellos puedan comprender que estas cosas suceden. Pero ellos son los más afectados”, señaló a El Magallánico.

Lea también: Robo y destrozos provocaron desconocidos en la Escuela Padre Hurtado

Print Friendly, PDF & Email