Tolentino Soto, consejero reelecto: “Mi llamado es a evitar los egocentrismos”

Destacando la gran inversión que se realizó en los últimos cuatro años, el consejero representante de la provincia de Última Esperanza, Tolentino Soto (DC), enfrenta su segundo periodo como integrante del Consejo Regional. “Entiendo el rol de consejero como un apoyo permanente a las autoridades de Gobierno de turno para avanzar en todos aquellos temas que signifiquen llevar algún tipo de bienestar a la población y a la región”, afirmó.

¿Cuál será su compromiso en este nuevo periodo de consejero?

“Creo que sugerir una inmediata y pronta tarea que deberán asumir las autoridades que van a ingresar ahora el 11 de marzo, en el sentido que yo creo que hay que actualizar los instrumentos de planificación que la región tiene para ver cuál es la carta de navegación que se va a existir: qué va a pasar en materia de turismo, en el tema energético, cuál será la disposición de este Gobierno en materia de vivienda, de salud, de educación, etc. Pero creo que lo importante de esto, es entender que estamos finalizando un proceso que fue exitoso, donde la inversión pública hecha en la región gracias al Plan de Zonas Extremas nos permite sacar un balance muy positivo. Nadie puede desconocer que ha habido un fortalecimiento en las políticas públicas de zonas extremas (…)”.

Respecto del grupo humano que va a asumir, ¿qué le parece? 

“Yo tengo muy buena apreciación. Hay sólo dos o tres consejeros que ubico solamente de nombre, no los conozco personalmente. Pero el resto son connotadas personas públicas de la región, que yo creo que van a aportar como lo hemos hecho todos. En algún momento, cuando uno llega al Consejo Regional, lo único que lo inspira es tratar de entregar un humilde aporte de acuerdo a la experiencia de vida o lo que uno ha tenido como hombre público y eso importa. Yo espero que las nuevas personas que lleguen, lo hagan con ese sentido. Mi llamado es a evitar los egocentrismos, que tanto dividen, que no le hacen bien a los cuerpos colegiados como el Consejo Regional; a tener una política mucho más abierta, en el sentido de poder interpretar lo que la gente quiere (…) Hoy lo que tenemos es una apuesta que hace la comunidad en forma directa para elegir a los consejeros, por lo tanto, es doble el desafío”.

Print Friendly, PDF & Email