Ramón Lobos, Core electo: “Mi foco va a estar en lo social”

Expectante por conocer a las nuevas autoridades con las que deberán trabajar se encuentra el consejero electo, Ramón Lobos, socialista, quien el próximo 11 de marzo será uno de los 14 nuevos integrantes del Consejo Regional 2018 – 2021, luego de haber sacado la segundo mayoría de los votos. “En este periodo he estado preparándome respecto a los cambios que han tenido las leyes sobre los Gobiernos Regionales en los últimos años, los proyectos que están en desarrollo y los que vienen a continuación de los que ha aprobado el actual Consejo Regional”, indicó.

¿Cómo recibe este nuevo periodo como integrante del Core?

“Con todas las ganas puestas, porque así como se está dando la nueva legislación en que se analizan las atribuciones de los consejeros regionales, creo que el foco va a ser puesto más bien en la fiscalización, que efectivamente los proyectos que se desarrollen cumplan el objetivo de ir mejorando las condiciones de vida y de desarrollo de nuestra región. En lo personal, el foco va a estar en lo social, en cómo Magallanes se transforma en una mejor sociedad para quienes vivimos y trabajamos acá”.

¿Qué le parece el grupo humano que conformará este nuevo Consejo Regional?

“Creo que va a ser como la sociedad magallánica, diverso, con representantes de todos los sectores, de todos los quehaceres. Esto es como ser el alumno nuevo que entra a un curso, con ellos hay que trabajar y hay que estar y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible. Mi esfuerzo va a estar en lograr y articular políticas que sean efectivas para la población: defender lo que corresponde defender y consensuar lo que se pueda consensuar. Pero teniendo claro que hay que trabajar con todos y para todos. Es lo que la ciudadanía ha elegido, no me toca a mí juzgar eso. Cada uno representa a un sector, hay respaldo detrás y corresponde respetar. Así como pido respeto para mí, voy a respetar a todos, pero a quienes sí se comprometan a trabajar por la región, por los electores, y no por los padrinos mágicos que eventualmente puedan haber gestionado que estén en estos puestos”.

 

Print Friendly, PDF & Email