Fotografía Agencia Surpress

Radonich pidió a Matheson acelerar proyectos para Punta Arenas

En lo que fue la primera visita protocolar del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, al intendente, Christian Matheson, el jefe comunal solicitó acelerar algunos proyectos que aún no llegan al pleno del Consejo Regional para ser sancionados.

“Tenemos una cartera importante de proyectos, grandes, pequeños, medianos, pero lo importante es que estos proyectos estén avanzando. Lamentablemente, no a una velocidad adecuada. El año pasado quedaron muchos proyectos que fueron aprobados en las últimas horas, y no fue culpa del Core, también lo quiero señalar muy claramente. Había una decisión política de poder retrasar nuestros proyectos. Lo que estamos buscando es entender que las iniciativas que son aprobadas para Punta Arenas, lo único que buscan es beneficiar a los habitantes de nuestra ciudad”, afirmó Radonich.

En la oportunidad, también se trató el tema de la celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, marco en el cual el alcalde, Claudio Radonich, hizo entrega del libro “Una travesía Memorable”, de Mateo Martinic, que narra en detalle el viaje de Fernando de Magallanes, desde su gestación hasta el descubrimiento del estrecho que lleva su nombre.

“Estamos viendo las actividades que se van a realizar. Estamos recién comenzando a trabajar en conjunto. El alcalde Radonich ya ha trabajado durante un tiempo en esto, pero tenemos que ver cómo podemos impulsar nuevas iniciativas de tal forma de hacer de éste, un evento de carácter mundial turísticamente hablando, de tal forma que podamos traer más gente a la región, que deje recursos para que podamos incrementar la parte económica, crecer y que toda la población se vea beneficiada en el futuro y tener mejor calidad de vida”, expresó el intendente, Christian Matheson.

 

Print Friendly, PDF & Email